Todo lo relacionado en el ámbito educativo y profesional de mi carrera como maestra.

Soy más que una maestra, mi familia es muy importante para mí.

Algunos lugares que me encanta visitar, turismo interno. 


¡Haciendo práctica!

Uno comienza la práctica con unas ganas y energías de comerse el mundo, de que todo se va a realizar de la manera correcta y a salir bien. Estoy en mis últimas clases para culminar mi maestría en Administración Escolar y uno de sus requisitos es completar una práctica de 150 hrs. Me di a la tarea de realizar la misma en verano, para "avanzar" y tener mi grado de maestría lo antes posible. Pero... con algo que yo no puedo "bregar" es con la mediocridad que se vive a diario en las escuelas públicas del país; maestros sin ganas (sé que estamos en la recta final), pero contra... pon de tu parte y ayuda al que podrá estar ahí para apoyarte como nuevo director, directores desmotivados y sin dar ayuda al que está ahí para que le enseñes a dar lo mejor y poder cambiar el sistema de educación pública de nuestro país.

 

Lamentablemente hoy decidí, dejar la escuela en donde estaba realizando la práctica por las razones antes escritas. Hoy me fui en la búsqueda de otras escuelas y al parecer todas han sido cortadas con la misma tijera, la mediocridad a flor de piel. Pues...me dije: "Misma, únete a lo que hay y termina la maestría". Ten pro seguro que así lo haré y sé que como ellas jamás seré...

 

Espero comenzar mañana en otra escuela, porque quiero terminar esto y tener mi grado de maestría.

 

Gracias por leerme,

 

¿Qué estoy haciendo?

¡Es bien difícil estar sin trabajar!

 

Después que renuncié he estado leyendo los estándares y expectativas de Kindergarten a Tercer Grado. Estoy preparando un listado de todas las destrezas que van con cada unidad de los mapas curriculares. Me he dado la tarea de comenzar con el grado más básico, el Kindergarten. ¡Quiero dar lo mejor de mí en cada paquete que prepare!

 

Es sorprendente la cantidad de estándares y expectativas que cada estudiante debe cumplir en el grado. El material que prepararé es un suplementario que podrás utilizar con tus estudiantes en el transcurso del año escolar, ya que daré lo mejor posible para que sean productos de calidad como siempre los he creado.

 

En cada unidad alinearé todas las clases con los estándares y expectativas, para que sea eficiente el trabajo que realizaré con cada una de ellas. Es de suma importancia que cada unidad represente realmente lo que se imparte en la sala de clases.  Cuando estoy preparando material educativo, siempre soy eficiente en lo que hago.

 

Dentro de los paquetes podrás encontrar diversos materiales:

  1. Carteles
  2. Manipulativos
  3. Centros de aprendizaje
  4. Actividades
  5. Hojas de trabajo
  6. Entre otros...

 

"Creatividad es pensar nuevas ideas innovación es hacer cosas nuevas"

¡Empezando otra vez!

Todo en la vida cambia y más cuando haces un giro de 180 grados de la nada. Cuando uno toma decisiones a la ligera sin pensar en las consecuencias de los actos que te llevarán a otro lugar. El pasado febrero 7, renuncié a mi escuela ideal, donde todo era como siempre lo deseaba mientras estudiaba para convertirme en la gran maestra que soy. ¡Muchos me dijeron LOCA! Otros como mi esposo, madre y hermana; me apoyaron como siempre lo han hecho.

 

Ahora tendré que empezar desde cero en la búsqueda de un nuevo empleo y/o escuela/colegio para volver a enseñar, lo que me apasiona hacer cada día. ¡Llegaron las vacaciones! Ahora es que esto se puso bueno en la búsqueda de trabajo. En lo que aparece un trabajo, y si es que aparece, me he dado la encomienda de seguir hacia adelante con mi proyecto "Educando con amor y vocación", el cual comencé en el año 2013 en Facebook y con esta página web. Además, con mi tienda online de materiales educativos en "Teachers Pay Teachers" y la de camisas personalizadas "XombieGirl PR" en Facebook. ¡Sé que será un reto! PERO.... ¡Yo voy a mí!

 

¡Espero que me puedan seguir leyéndome por aquí!